Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación se encarga de dirigir la investigación científica, tecnológica, biomédica y educativa en la Facultad de Ciencias Médicas. Orienta su trabajo formulando políticas y líneas de investigación hacia la identificación y estudio de las posibles soluciones de los problemas de salud de nuestro país, atendiendo su perfil epidemiológico. Apoya el proceso educativo en investigación a estudiantes y profesionales de la Facultad y el los trabajos de graduación.

Líneas de investigación:

Infección por Helicobacter pylori
Genes de virulencia del Helicobacter pylori
Diagnostico temprano de Cáncer gástrico
Infección por Trypanosoma cruzi

Centros de Investigación a su cargo:

• Centro de Investigaciones de las Ciencias de la Salud –CICS- Coordinador:Dr.Dorian Ramírez Flores
• Centro de Investigaciones Biomédicas –CIB- Coordinadora:Dra. Elisa Hernández de Rodas
• Coordinación de Trabajos de Graduación Coordinador: Dr. Edgar De León Barillas
• Centro Didáctico de investigación Coordinador:Dr. Rony Ríos

Boletín de investigación